• Seguridad

Minimiza SSP denuncias contra director del Cereso de Puebla

  • Maribel Morillón
El titular de la SSP, Ildefonso Amézaga Ramírez, dijo que solo son “informaciones periodísticas”
.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Ildefonso Amézaga Ramírez, minimizó las denuncias por corrupción y amenazas, divulgadas en Veracruz en contra de Omar Oseguera Gutiérrez, actual director del Cereso de San Miguel, al calificarlas como "informaciones periodísticas".

En entrevista, el titular de la SSP restó importancia a las denuncias que fueron publicadas por este medio el pasado 17 de noviembre, retomando casos documentados entre 2015 y 2016, cuando Oseguera fungió como director de Cereso Duport Ostión en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Son informaciones periodísticas, de 2016, de 2017. No tiene (Oseguera) ninguna denuncia, ninguna carpeta, no está inhabilitado y no tiene ninguna denuncia en Derechos Humanos", dijo el secretario.

El portal Plumas Libres, hace más de cuatro años, presentó la denuncia en contra de Oseguera Gutiérrez con el número FESP/053/2015/II-03 ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos, por amenazas de muerte hacia un abogado.

El portal Sin Embargo documentó  que Oseguera Gutiérrez tenía un zoológico con animales de corral y exóticos dentro del Cereso de Coatzacoalcos, aún y cuando esté centro penitenciario padece hacinamiento como muchos en el país.

Se realizó rotación para evitar autogobierno

Respecto a las condiciones de seguridad y corrupción de los Ceresos, Amézaga Ramírez aseguró que en los últimos meses se ha rotado al personal de custodios para evitar actos de corrupción, por lo que mucho del personal es nuevo.

Aseveró que "no hay autogobierno; eso sí lo rechazo, hay orden y hay autoridad", dijo ante las denuncias por la situación dentro del penal de San Miguel, donde incluso reos conflictivos tuvieron que ser redirigidos a otras cárceles.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: