• Política

Américo Zúñiga es nuevo delegado del PRI en Puebla

  • Héctor Llorame
Antes fue alcalde y diputado local en Veracruz
.

El exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, fue nombrado el martes nuevo delegado nacional del PRI en Puebla de cara a las elecciones de 2021.

La designación fue hecha y dada a conocer por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, anoche anunció el nombramiento y aseguró que con esto se “fortalecerá” el tricolor.

“Designé a Américo Zúñiga Martínez como delegado del CEN del

@PRI_Nacional en el estado de #Puebla; estoy seguro que con su experiencia y entrega se fortalecerá el partido”, publicó en su perfil acompañado de una foto con el nuevo delegado.

No se ofrecieron más detalles respecto a las funciones que ejercerá en el estado, el periodo de su gestión o sus facultades.

Rivera da la bienvenida

A su vez el dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, dio la bienvenida al delegado afirmando que su designación “une” a los priistas.

“Bienvenido al @PRIdePUEBLA estimado @americozuniga, estoy seguro que tu presencia en el Estado nos une y motiva a seguir trabajando por los poblanos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fue alcalde de Xalapa, de 2014 a 2017,

Zúñiga Martínez fue alcalde de Xalapa, Veracruz, de 2014 a 2017, luego de haber sido diputado local en ese estado.

Previamente ocupó cargos en el gobierno estatal, entre ellos la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Productividad de aquella entidad, de 2004 a 2010.

Foto Especial

Visitas: 694

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: