• Nación

Renuncia Morena al 75% de su financiamiento público

  • Staff
El gobierno federal hará el mejor uso de esos recursos, dice Yeidckol Polevnsky
.

Morena renunció al 75 por ciento de su financiamiento público para 2020, por lo que devolverá a la Tesorería del gobierno federal mil 240 millones 458 mil pesos del total de los  mil 653 millones 944 mil 795 pesos que le corresponden  para el próximo año.

"La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el Presidente de la República y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador", indica la carta que entregó esta noche la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Para el próximo ejercicio fiscal, ese partido tenía para su gasto de actividades ordinarias mil 653 millones de pesos, por lo que devolverá mil 240 millones de pesos, indica una nota del diario Reforma.

Polevnsky afirma en la carta que para Morena el cálculo para entregar las prerrogativas es una fórmula excesiva y muy injusta, ante las circunstancias políticas y económicas del p

Ese dinero llega al gobierno federal y estamos seguros de que hará el mejor uso de ello, ojalá lo dediquen al sector salud, que es donde, creemos, será más útil", agregó Polevnsky.

La declaratoria se produjo horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Morena poner el ejemplo en el recorte del financiamiento a los partidos, reforma que se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados.

Durante el acto protocolario privado, la dirigente aseguró que piden al Gobierno federal usar los recursos para el sector salud.

"Nosotros hemos logrado lo que hemos hecho sin dinero, con mucha gente comprometida que estaba decidida a hacer un cambio verdadero, entonces no es el dinero el que nos marca la pauta, sino las convicciones, los principios.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: