• Municipios

Reconocen 22 municipios de muy alta marginación en Puebla

  • Laura Ruiz
En la declaratoria de atención prioritaria de la Secretaría del Bienestar publicada hoy se consideran en total 179 demarcaciones
.

Un total de 22 municipios poblanos se consideraron como de muy alta marginación en la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2020 de la Secretaría de Bienestar federal.

De acuerdo con el documento publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, en ellos se reconocen factores como o el ser municipios indígenas o con población indígena dispersa.

En la lista están Acteopan, Ahuacatlán, Ajalpan, Camocautla, Coyomeapan, Chiconcuautla, Chilchotla, Eloxochitlán, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Hueitlalpan, Huitzila de Serdán, Ixtepec y Olintla.

Así como San Felipe Tepatlán, San Sebastián Tlacotepec, Teopantlán, Tepanco de Rodríguez, Tepetzintla, Tlaola, Vicente Guerrero y Zoquitlán.

Dentro del estado de Puebla, el documento considera en total 169 municipios y además de los de muy alta marginación hay otros 99 con alta, 52 con media y otros seis en donde aplicarán recursos, pero se consideran en el nivel muy bajo.

Estos últimos se caracterizan por estar dentro de la zona metropolitana e incluyen la capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: