• Economía

Habrá producción del Jetta solo 4 días por el resto de 2019

  • Maribel Morillón
Se mezclan paro técnico y días de vacaciones en la planta de VW
.

A partir de este miércoles, la línea de producción del Jetta en la planta armadora Volkswagen en Puebla entró nuevamente en paro técnico que sumado a los periodos vacacionales, solo dejarán para cuatro días de labores durante lo que resta de 2019.

Fuentes confiables al interior de la empresa confirmaron que este miércoles arrancó el paro técnico de los tres turnos de la línea Jetta, que será efectivo solamente hoy y mañana, ya que el jueves 12 y viernes 13 de diciembre están estipulados como puente vacacional en el Contrato Colectivo.

Debido a que laboran bajo la modalidad de cinco días de trabajo por dos de descanso, será el próximo lunes cuando los trabajadores se reintegren a sus actividades, pero solo será por cuatro días ya que el viernes 20 de diciembre habrá otro día de paro técnico.

Oficialmente ese día sería el último en esta modalidad del presente año, ya que el lunes 23 de diciembre comienza el período vacacional estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajadores, que marca como fecha de retorno el lunes 6 de enero de 2020.

Los días 11 y 20 de diciembre que oficialmente están marcados como paros técnicos, serán retribuidos a los trabajadores de la línea del Jetta en la modalidad de 50 por ciento de su salario, con excepción de aquellos que tengan días de vacaciones disponibles, a quienes se les tomarán a cuenta para recibir su pago completo.

Está situación guarda similitud con los paros técnicos en la planta Audi de San José Chiapa, la cual pertenece al corporativo Volkswagen y que, con la finalidad de regular la producción, combinará días estratégicos de paros técnicos con los puentes, para para técnicamente la manufactura por lo que resta del año.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: