• Universidades

Beatriz Gutiérrez Mueller recibe su plaza definitiva en la BUAP

  • Maribel Morillón
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo entrega oficial del nombramiento
.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió formalmente este martes el documento que la acredita como profesora investigadora titular A de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante un breve evento realizado en el Edificio Carolino, el rector Alfonso Esparza Ortiz hizo entrega oficial del nombramiento de Gutiérrez Müller y de otros 171 profesores que también obtuvieron la definitividad a través del concurso de Evaluación Curricular 2019.

Para conseguir este beneficio, la académica tuvo que acreditar los requisitos establecidos por el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, entre ellos demostrar cinco años de antigüedad activa en la institución, tanto en los periodos de otoño como de primavera.

"Son 172 profesores a los que les estamos entregando este beneficio, son de nivel medio superior, especialidad, de educación superior y horas clase. Tenemos también 15 profesores con licenciatura, cuatro con especialidad, 98 con maestría y 55 con doctorado", detalló Esparza Ortiz.

Sin dar entrevistas tras la entrega de su nombramiento, Gutiérrez Müller tuvo un pequeño diálogo con trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (Sitbuap), quienes le hicieron extensiva una felicitación por su plaza.

Se esperaba que una comitiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de la BUAP (Suntuap) presentara un documento de apoyo de Gutiérrez Müller a la toma de nota que están buscando, pero no se permitió el acceso al evento.

Participa esposa de AMLO en lectura colectiva

Como parte de las actividades que también realizó este martes Beatriz Gutiérrez Müller en la ciudad de Puebla, participó en su calidad de presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica en una lectura colectiva en Bosques de San Sebastián.

La actividad realizada en el marco de "Fandango por la Lectura" en el Centro Integral de Prevención y Participación contó con la presencia de funcionarios y personajes históricos de la cultura, literatura e historia en México.

Aunque en un inicio se anunció la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no participó en el evento.

Gutiérrez Müller realizó la lectura ante el público de un fragmento del libro 'En la Memoria", de Elena Garro, en compañía del secretario de Cultura de Puebla, Julio Glockner Rossainz.

En la lectura colectiva también participaron la escritora Elena Poniatowska, el productor Epigmenio Ibarra, así como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: