• Recomendaciones

No te quiebres la cabeza: te decimos cómo preparar mazapanes para Navidad

  • Edwin García
Además de ricos son nutritivos; su contenido refuerza el sistema inmune y protege las células de tu cuerpo
.

La llegada de la temporada decembrina no sólo es relevante por el tradicional árbol y los adornos luminosos que suelen cubrir los hogares, sino también por los cientos de postres y platillos que suelen aparecer con más frecuencia este mes.

Uno de los favoritos para preparar son los tradicionales mazapanes debido a su rico sabor y a que se pueden encontrar fácilmente es los puestos callejeros y tiendas de la esquina. Pero como esta temporada es para disfrutar de una preparación casera con la familia, aquí te decimos cómo preparar de forma fácil este rico postre.

Inicialmente tienes que tener en cuenta que se compone principalmente de azúcar, cacahuate, almendra, leche, soya y huevo, haciéndolo uno de los predilectos por su valor nutricional, además de su alto contenido de vitamina E, lo que lo hace el postre ideal por reforzar el sistema inmune.

Ingredientes:

4 tazas de cacahuate
4 tazas de azúcar glass

 

Modo de preparación

Debes licuar los cacahuates pelados y tostados hasta que se conviertan en polvo. Si deseas, puedes dejarles algunos trocitos para que la consistencia varíe.
Una vez que los cacahuates estén molidos, deberás mezclarlos con el azúcar glass en un tazón de vidrio. Debes lograr conseguir una pasta uniforme.
Ya que esté lista la pasta, deberás llenar con ella moldes para galletas de tal manera que ejerzas la presión suficiente para comprimir la masa una vez que el molde esté lleno.

En este punto, debes dejar reposar por cinco minutos.

Retira cuidadosamente los mazapanes del molde y cúbrelos con papel china o en bolsitas de celofán y listo, ahora te toca a ti disfrutarlos.

Desde luego que estos postres pueden llevar una forma distinta a la tradicional, todo depende del molde que ocupes y de tu imaginación.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: