• Nación

Imputan a Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso

  • e-consulta.com.mx
Los demócratas acusan a Donald Trump de haber impedido que los funcionarios de su gobierno declararan en la investigación que se le sigue
.

Los legisladores demócratas acusarán a Donald Trump de obstrucción del Congreso y de abuso de poder e intentarán someterlo a juicio político y destituirlo.

El Partido Demócrata asegura que Donald Trump le ofreció apoyo militar a Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, a cambio de que investigara a Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos, y a su hijo.

Los demócratas acusan a Donald Trump de haber impedido que los funcionarios de su gobierno declararan en la investigación que se le sigue.

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, afirmó que cuando un presidente de Estados Unidos traiciona la confianza de la sociedad norteamericana pone en peligro su Constitución.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestra democracia y nuestra seguridad nacional”.

Es posible que el Partido Demócrata pueda imputar a Donald Trump por obstrucción del Congreso y abuso de poder, pues en la Cámara de Representantes tiene una mayoría de 235 a 198.

Si las acusaciones logran avanzar, llegarían al Senado norteamericano, en donde el Partido Republicano, el partido de Donald Trump, tiene una mayoría de 53 a 47. Para que puedan destituir a Donald Trump se necesita la aprobación de dos tercios del Senado y es posible que la propuesta se rechace.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: