• Municipios

Macro jornada de esterilización canina y felina en Cuautlancingo

  • Staff
Se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre en 5 puntos simultáneos de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla
.

Con la finalidad de impactar en el control de la población de perros y gatos, además de disminuir los riegos sanitarios, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, anunció la Macro Jornada Intensiva de Esterilización gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo lo próximos 16 y 17 de diciembre en 5 puntos simultáneos de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Daniel Hernández, mencionó que los puntos serán en la Explanada de la Presidencia Auxiliar, la Calle Barranca de los Pilares, Número 15 B ubicada en el Conjunto Habitacional Loma Linda, en el Kiosko del Acceso Principal de la Entrada a GEO Villas San Jacinto, en el antiguo Centro de Salud, ubicado en calle Isaac Huerta a un costado del Bachillerato 5 de Mayo y la Calle Ciruelos número 13, pozo de agua de San Cristóbal Tulcingo.

Esta jornada se lleva a cabo a través de la Regiduría de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que esta a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y surge como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales.

 “Los beneficios de esta esterilización es que los perros machos ya no pelean por territorio y las hembras se vuelven más tranquilas, porque ya no buscan reproducirse”.

Daniel Hernández, invitó a la ciudadanía a participar en un horario a partir de las 9:00 de la mañana, los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 12 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento Número 75 en la cabecera municipal, se aplican vacunas antirrábicas, así mismo se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Visitas: 189

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: