• Educación

Exhortan a SEP a incluir al IT Tecomatlán en su presupuesto

  • Staff
Diputados aprobaron procedimiento de evaluación de docentes para la entrega de la Medalla “Juan C. Bonilla”
.

Por unanimidad, la Comisión de Educación aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado a incluir en su presupuesto 2020, al Instituto Tecnológico de Tecomatlán con la finalidad de atender las necesidades de la institución, tomando en cuenta los logros académicos que ha obtenido en beneficio de la juventud de la mixteca poblana.

Durante su análisis y discusión, el diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que el exhorto presentado por el diputado Nibardo Hernández Sánchez tiene como propósito, asignar los recursos necesarios al Tecnológico de Tecomatlán para la creación de infraestructura, que permita garantizar su funcionamiento y desarrollo.

En otro punto del orden del día, integrantes de la Comisión de Educación aprobaron de manera unánime la propuesta del procedimiento de evaluación para la entrega de la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla”.

Avalaron que para la evaluación de los docentes que aspiran a obtener esta presea, se tomará en cuenta el impacto social (30 por ciento), la prueba docente (30 por ciento), la formación académica (25 por ciento) y la formación continua (15 por ciento) de acuerdo a los porcentajes mencionados.

Comentarios de Facebook: