• Economía

Por paros y vacaciones, Audi vuelve al trabajo el 5 de enero

  • Maribel Morillón
La pausa comienza este martes 10 de diciembre
.

La armadora alemana Audi México, en San Jose Chiapa, cerrará 2019 con un paro técnico que comienza este 10 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 5 enero del 2020, en combinación con el periodo vacacional decembrino.

A través de un comunicado la empresa informó que 90 por ciento de los trabajadores estará en paro técnico del 10 al 14 de diciembre, lo que incluye la suspensión del 12 de diciembre.

Posteriormente, del 16 al 21 de diciembre, nuevamente habrá un paro técnico y solamente empleados del área de mantenimiento trabajarán. Durante ese lapso los trabajadores recibirán su salario al 50 por ciento. Finalmente, del 23 al 28 de diciembre descansarán por los festejos decembrinos.

El tercer paro técnico será los días 30 y 31, pero se enlazará con los días de descanso del 1 al 4 de enero del 2020, que se tomarán como vacaciones, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Esta situación se da a poco más de un mes de que se realizó un paro técnico en la línea de producción de la camioneta Q5, como medida para regular la producción ante las pocas ventas en el mercado nacional, previniendo así despidos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: