• Cultura

Patio de los Azulejos será el Centro de Cultura Escrita: Glockner

  • Maribel Morillón
Es uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico de la capital, destaca
.

El secretario de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz, anunció que el edificio histórico del "Patio de los Azulejos" será sede del nuevo Centro de Cultura Escrita, esto tras ser recuperado del comodato con la organización Smart City Latam.

Así lo dio a conocer durante su participación en el "Fandango por la Lectura" en el Centro Integral de Prevención y Participación, de Bosques de San Sebastián, donde estuvieron presentes personajes como Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra y Beatríz Gutiérrez Müller.

"Logramos la recuperación para el sector de la cultura de uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico de la capital, considerado Patrimonio de la Humanidad: el Patio de los Azulejos, en cuyo conjunto arquitectónico se imprimieron el Plan de Iguala y el primer periódico local, La Abeja Poblana", señaló.

Dijo que ahora el lugar albergará al Centro de Cultura Escrita, destinado al fomento de la lectura y la escritura.

Fue el pasado 25 de julio cuando el personal de FIRA Barcelona, organizadora del Smart City Latam, desalojó completamente el Patio de los Azulejos que se les había otorgado en un comodato irregular, por lo que la Secretaría de Turismo ordenó el desalojo del mismo de forma inmediata.

Habrá más fomento a la lectura: Glockner

Como parte del fomento a la lectura, Julio Glockner anunció que se harán varias actividades a partir del 2020, una de ellas el Primer Festival de las Lecturas, en octubre del próximo año, un espacio multidisciplinario para darle el lugar que se merecen los libros.

Informó que se hará una campaña permanente para revivir las bibliotecas públicas en Puebla, lo cual implica una campaña que busca dar a conocer cuáles son las bibliotecas existentes, los servicios que dan y a cargo de quién se encuentran.

"Comenzaremos por informarles en dónde están las bibliotecas, qué servicios tienen, cómo se llama su bibliotecario. Buscar hacernos aliados del gobierno federal, de los gobiernos municipales, de las universidades, las escuelas, las asociaciones de padres de familia" detalló Glockner Rossainz.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: