• Ciudad

Pide Rivera denunciar abuso de policías municipales

  • Patricia Méndez
Este lunes, una ciudadana denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de abuso por parte de tres policías municipales
.

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco afirmó que no tolerará abusos por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como el supuesto secuestro que una ciudadana sufrió el jueves pasado, aunque pidió presentar denuncias formales para indagar el caso.

Este lunes, una ciudadana de nombre Ilse Contreras, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de abuso por parte de tres policías municipales, quienes sometieron a ella y a su acompañante sin un motivo aparente para después retenerlos por más de dos horas.

Según la acusación, los efectivos se dirigieron directamente a las presuntas víctimas, los registraron sin identificarse, los esposaron y cuando intentaron pedir auxilio, los tiraron al piso y les taparon la boca para evitar que gritaran.

Contreras narró que los efectivos preguntaron si traían pertenencias de valor, pero al darse cuenta de que no portaban ningún artículo ni dinero en efectivo, los dejaron ir, por lo que presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos y ante la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

Interrogada en una entrevista, Rivera Vivanco señaló que para indagar es necesario que los afectados presenten las denuncias correspondientes, según requiere el sistema de justicia local.

No obstante, aseguró que ya giró instrucciones a los encargados de las dependencias involucradas para que den un acompañamiento a las presuntas víctimas y el caso se indague, pues aseguró que en caso de que los elementos sean responsables, se aplicarán las sanciones que marque la ley.

“No vamos a permitir que las malas prácticas de aquellos que se quieran esconder en el uniforme policial queden impunes”, apuntó.

La presidenta municipal indicó que no es posible iniciar una investigación sino se presentan denuncias formales, por lo que indicó que estas no deben quedar a nivel mediático.

Apenas el 18 de julio, fue detenido Daniel Iván N., de 20 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una joven y de ingerir bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: