• Sociedad

Cemex promueve cultura ambiental en jóvenes de Puebla

  • Staff
Inician cursos del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en Tepeaca
.

Con el inicio de cursos de la cuarta generación de participantes del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en Tepeaca, CEMEX refrendó su impulso por el cuidado del ambiente en Puebla.

Son 29 estudiantes de Bachillerato Salvador Novo quienes protegerán la ecología en sus comunidades con lo aprendido a lo largo del taller, que tendrá una duración de un año.

En la ceremonia de arranque de cursos estuvieron presentes la maestra Guillermina Reyes Cuevas, de la Dirección de Bachilleratos Estatales y Preparatorias Abiertas de Puebla, Felipa Meneses Trinidad, regidora de educación en Cuautinchán y Lilia Marisol Vargas, contralora municipal de Cuautinchán.

También asistieron Miguel Solano González, supervisor de la zona escolar #24 Tepeaca, María Eugenia Palacios Orea, responsable de apoyo técnico y pedagógico de la supervisión escolar #24 de bachilleres generales, así como la maestra Rocío Ortiz Avellaneda, directora del bachillerato Salvador Novo.

Durante todo un ciclo escolar, el PRAC capacita a jóvenes como promotores ambientales con apoyo de instructores del Centro CEMEX-Tec.

Con los conocimientos adquiridos, los estudiantes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental.

Posteriormente, los alumnos participan en diversas actividades y brigadas de cuidado al ecosistema como reforestaciones, limpieza de áreas verdes y estudio de especies de flora y fauna nativa.

Las generaciones anteriores del PRAC Tepeaca han concentrado sus esfuerzos en la limpieza y rehabilitación del Río Tenexcalco, así como la creación de jardines polinizadores que protegen la vida de mariposas y abejas de la región.  

Esta capacitación contará con el apoyo de padres de familia, integrantes de la asociación Motocle, docentes y personal directivo del bachillerato, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por el lado gubernamental, se tendrá la colaboración de expertos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El PRAC comenzó en 2013 en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí. Actualmente se lleva a cabo en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán. A la fecha se han capacitado más de 1,800 promotores ambientales en todo México.

Las acciones que realiza CEMEX hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad contribuyen a construir mejores comunidades en Puebla y todo México.

Comentarios de Facebook: