• Seguridad

Encabeza Puebla capital muertes por atropellamiento en el país

  • Laura Ruiz
De estos decesos 18.1 por ciento fueron ocasionadas por el transporte público
.

El municipio de Puebla ocupa el primer lugar de muertes por atropellamiento en el país, del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, según la organización Ni Una Muerte Vial.

El monitoreo de la organización que surgió en noviembre del año pasado tras el fallecimiento del activista poblano Emmanuel Vara, detalla que fueron 44 las muertes de peatones y ciclistas que se reportaron en medios de información en ese periodo.

En segundo lugar, está Monterrey con 42 muertes por atropellamiento; León con 41, Ciudad Juárez con 40, Toluca con 35, Aguascalientes con 33, y Durango Reynosa con 31 cada uno.

La lista incluye a otras 24 ciudades que registran entre 28 y 16 casos.

La revisión de Ni Una Muerte Vial también consideró un apartado por incidencias de fallecimientos de peatones y ciclistas, por zona metropolitana, en el que la ciudad de Puebla –y sus municipios conurbados- ocupa el tercer lugar con 76 registros.

En primer lugar, están las ZM del Estado de México y de la Ciudad de México con 245; en segundo, la de Monterrey, con 88; Guadalajara con 72; Toluca con 55 y empatadas con 44, Aguascalientes León.

La organización señaló que, de los mil 495 fallecimientos por atropellamientos registrados en todo el país hasta el último día de octubre, 27.8 por ciento fueron ocasionados por autos compactos y 25.8 por ciento, por camionetas particulares.

Otros vehículos relacionados fueron el transporte público, en un 18.1 por ciento de los casos; de carga, con 15.5; motocicletas, con 5 por ciento; de emergencia y servicios, con 4.9; taxis, con 2.9 y con menos de uno por ciento, bicicletas y motopatines.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: