• Salud

Al día mueren 7 personas en Puebla por tabaquismo: García Romero

  • Maribel Morillón
La legisladora local pidió reformar la Ley de Protección a los no fumadores
.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, informó que en Puebla mueren siete personas al día a causa del tabaco, lo cual representa 2 mil 156 muertes al año, por lo que consideró urgente reformar la Ley de Protección a los No Fumadores.

En entrevista, tras el "Segundo Foro por un Puebla 100 por ciento libre de humo de tabaco", García Romero comentó que es importante impulsar una nueva ley antitabaco ya que en Puebla mueren siete personas al día por tabaquismo.

“Este año la diputada Nora Merino presentó una iniciativa para hacer una nueva ley estatal para que los espacios públicos en Puebla fueran 100 por ciento libres de humo de tabaco”, señaló.

Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó que en Puebla hay 683 mil fumadores, de los cuales 562 mil son hombres y 121 mil son mujeres. 

"En Puebla actualmente existen 683 mil fumadores, pero hay una proporción entre adolescentes y adultos de 5 a 1 y fuman mucho más los hombres que las mujeres en el estado", detalló. 

Añadió que en México más 51 mil personas mueren cada año, 147 muertes al día se atribuyen al consumo del tabaco. Los 19 años es la edad promedio en que la sociedad inicia el consumo diario de tabaco.

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: