• Recomendaciones

Nueva película de Star Wars podría ser peligrosa para epilépticos, mira por qué

  • Edwin García
Las luces intensas y parpadeantes podrían ser nocivas para personas fotosensibles
.

Star Wars: The Rise of Skywalker está a menos de dos semanas de su estreno y Disney ha emprendido una campaña de advertencia para sus potenciales espectadores sobre lo peligrosa que podría resultar la cinta para aquellas personas con padecimiento de epilepsia o que sean sensibles a luces estroboscópicas.

La película dirigida por J.J. Abrams contiene escenas donde aparecen luces intensas y parpadeantes, mismas que producirían situaciones de crisis para personas fotosensibles, o al menos eso ha alertado el estudio.

Las medidas emprendidas por la casa de Miskey Mouse, al menos en Estados Unidos, han llegado al punto de ponerse en contacto con distintos órganos como la Epilepsy Foundation para alertar a sus fans susceptibles e informarles sobre la situación o el riesgo que corren si desean ver la cinta.

Esta organización se dio a la tarea de elaborar tres sencillas pautas para que todo el mundo pueda ver la película sin riesgos:

  1. Pedir a un amigo que vea la película primero.
  2. Pedir a ese amigo que nos acompañe a ver la película y nos avise de las escenas sensibles para que podamos cerrar los ojos.
  3. Enseñar a nuestro amigo primeros auxilios básico para que pueda socorrernos en caso de que suframos una crisis.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: