• Política

Queda JJ Espinosa fuera del 2021 por violencia política de género

No podrá postularse para cargo alguno ni reelegirse como diputado
.

Por haber cometido violencia política de género, el diputado local José Juan Espinosa Torres no podrá ser candidato a algún cargo de elección popular en los comicios de 2021, según los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Según esos criterios, los servidores públicos que hayan sido sancionados por cometer violencia política de género violentan el principio de modo de vivir honesto que es requisito para postularse.

Espinosa Torres tampoco podrá reelegirse como diputado local.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera informó que, si este derecho se hace valer, entonces, para las elecciones de 2021, José Juan Espinosa Torres ya no podrá ser candidato a cargos de elección popular, lo que incluye cargos locales y federales, según una nota del diario Intolerancia.

El magistrado recordó que el diputado Espinosa Torres fue denunciado y debió acreditar haber asistido a un taller respecto a la violencia política y disculparse públicamente, como lo ordenó el TEEP.

El diputado local fue denunciado por la entonces representante del PRI, en el Instituto Electoral del estado (IEE), Laura Torres Villegas, y por sus compañeras legisladoras en el Congreso del Estado. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: