• Política

Niega PAN intromisión de Manzanilla en su consejo estatal

  • Héctor Llorame
Sigue en análisis la impugnación del nombramiento de Francisco Romero como titular de la ASE
.

La dirigencia del PAN en Puebla negó que en su consejo estatal exista intromisión del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, tras la colocación de un subordinado suyo al frente de la Comisión Electoral, de cara a las elecciones de 2021.

Genoveva Huerta Villegas defendió este lunes que Fernando López Rojas, director de Tenencia de la Tierra, en la Segob, es consejero estatal vitalicio por lo que tiene el derecho a ocupar la presidencia de la comisión.

En rueda de prensa negó que el nombramiento del funcionario estatal tenga algo que ver con su cercanía con el titular de la Segob.

Señaló que la investidura de López Rojas al interior del partido es similar a la del secretario general, Francisco Fraile García o la del exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, por lo que es legítima.

Incluso aseguró que el cargo fue avalado por unanimidad de los 95 consejeros que participaron en la primera sesión del consejo 2019-2022, por lo que rechazó alguna imposición en la conformación de la Comisión Electoral y las demás que se integraron.

Fuentes al interior del partido señalaron que López Rojas fue impulsado por la dirigente panista, pese a su cercanía con Manzanilla Prieto.

Huerta Villegas también promovió a la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez como presidenta de la Comisión de Vigilancia, que a veces funge como auditora.

A la vez colocó a la secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) San Andrés Cholula, Mercedes Morales Coyopol, como presidenta de la Comisión de Orden.

Sigue en pie juicio por la ASE

Por otro lado, Huerta Villegas aseguró que sigue en elaboración la impugnación contra la designación de Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sin anunciar cuándo se promoverá, reconoció que aún no se decide si se tramitará una acción de inconstitucionalidad o un amparo.

La dirigente insistió en que el nombramiento aprobado la semana antepasada por el Congreso del estado fue ilegal.

En compañía del senador y exdirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, Huerta Villegas también aprovechó para referirse al informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reprochó que tras cuatro meses al frente del estado, el morenista “no tiene nada qué informar” porque no ha cumplido las promesas en las que destinó recursos públicos para promoverlas, como la renta de mil patrullas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: