• Política

Frenan partido de Antorcha por acusación de Podamos por Puebla

  • Laura Ruiz
En sesión del IEE se aprobó solicitar información que acredite quién es el representante y Morena pidió investigar el uso de recursos
.

La constitución del partido político de Antorcha Campesina, Movimiento Antorchista Poblano, se frenó este lunes por una solicitud de información del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ante acusaciones de la organización Podamos por Puebla.

Al presentar el punto de acuerdo, se cuestionó cómo los antorchistas presentaron una plataforma electoral que fue entregada originalmente por el grupo inconforme para obtener su registro.

En tanto que en Podamos hay integrantes que desconocen el procedimiento y acusan que su alguna vez presidente Elieser Popócatl Castillo dio facilidades a Antorcha Campesina sin tener representación ni consultarles.

Los hechos, se recordó, originaron que a inicios de noviembre pasado los inconformes recurrieran a una apelación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). 

La información requerida es la relativa a la conformación del Partido Movimiento Antorchista Poblano y se solicita tanto a quienes apelaron, como a Popócatl Castillo y a representantes antorchistas.

El pasado 5 de noviembre la representación legal de Podamos informó que había recurrido al TEEP por diversas irregularidades.

Entre ellas que ellos ya se encontraban en el proceso para conformar otro partido y que Popócatl Castillo había manifestado a su mesa directiva en octubre el propósito de vender la plataforma a los antorchistas por 7 millones de pesos.

El argumento del ex integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue que él había invertido recursos económicos, sin embargo los simpatizantes de Podamos se inconformaron y él aseguró que no se concretaría la venta.

La petición de información fue celebrada por Juan Manuel Castillo Martínez del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien señaló que los antorchistas comenzaron el procedimiento para tener un partido con fallas.

Además de esta determinación, dijo, el IEE debe de solicitar que la agrupación política transparente los recursos para otros actos encaminados a obtener el registro, como la realización de asambleas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: