• Nación

AMLO pide no linchar a embajador que robó libro en Argentina

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra es un hombre con mucha experiencia en el servicio exterior
.

Andrés Manuel López Obrador lamentó el caso de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador mexicano en Argentina, que intentó robar un libro.

Indicó que todos cometemos errores y pidió que no linchen en los medios al embajador Óscar Ricardo Valero Recio Becerra porque es un hombre con mucha experiencia en el servicio exterior.

“Si hay errores, porque eso debe de tomarse en cuenta, todos cometemos errores, todos. No sé quién pueda decir que no comete errores”.

“Se trata de una persona con una trayectoria, diría, limpia en política exterior, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra es una persona con muchos conocimientos y que ahora se vio envuelto en un caso lamentable.

“Fue legislador, coordinador del PRD y una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior”.

“Por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria. Es un internacionalista de primer orden y se da este caso lamentable. La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos”.

El domingo 8 de diciembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ordenó que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, regrese al país para que se investigue si es real el video en el que se ve que roba un libro de una librería argentina.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en el que aseguró que si es verdad que el embajador robó un libro será despedido de inmediato.

Marcelo Ebrard afirmó que durante su gestión en la Secretaría de Relaciones Exteriores no se tolerará la deshonestidad.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: