• Gobierno

Reconoce Barbosa corrupción sólo en funcionarios chiquitos

  • Patricia Méndez
El mandatario señaló que los casos se registraron en empleados de tercero o cuarto nivel de la administración y no en los mandos primeros
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que se han registrado casos de corrupción en su administración, pero aseguró que todos han terminado con la destitución de los funcionarios involucrados.

Señaló que los hechos corresponden a empleados de tercero o cuarto nivel y no en los primeros mandos, no obstante se dijo “sabedor” de todos esos sucesos.

Este lunes, Barbosa firmó un convenio con el sector privado para la instalación de una mesa de mejora regulatoria, en la que para mejorar los trámites en la entidad se adquirirán 10 mil nuevas computadoras y se buscará un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asegura que habrá mejora regulatoria

Durante el evento que se realizó en Casa Aguayo, el gobernador admitió que se han presentado casos de corrupción en los últimos niveles de la administración pública, en los que los involucrados solicitaron alguna dádiva a cambio de beneficios, por lo que fueron destituidos.

Dijo que los hechos no ocurrieron en su primer círculo de colaboradores, pues aseguró que desterró todas esas prácticas, pero reconoció que sí ocurren en otros escalafones.

Al ser cuestionado en una entrevista posterior sobre los casos que señaló, evitó abundar en ellos pero insistió en que ya se establecieron las sanciones correspondientes.

Se comprometió con los empresarios a atender cualquier denuncia de extorsión de la que pudieran ser objeto por parte de empleados de la administración estatal, aunque señaló que los actos de corrupción no solo ocurren en el gobierno, sino también en el sector privado.

Barbosa encomendó a Jesús Ramírez Díaz, quien es director de Gobierno Electrónico, que inicie un programa para mejorar los trámites que se realizan en la administración estatal, con las prácticas internacionales más reconocidas y así evitar corrupción.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: