• Ciudad

Eleva Rivera dinero a equidad de género y comunicación en 2020

  • Patricia Méndez
El anteproyecto de Presupuesto de Egresos también contempla un incremento de 200 millones de pesos para el capítulo 1000 que se refiere al pago de salarios
.

Aumentos de hasta 138 por ciento en el área de Género y del 98 por ciento en Comunicación Social, plantea el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del municipio de Puebla para el próximo año, el cual prevé un gasto de 5 mil 290 millones de pesos.

La propuesta también contempla un incremento de 200 millones de pesos para el capítulo 1000 que se refiere al pago de salarios, pero el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez refirió que este obedece a eventuales incrementos salariales y a la próxima revisión contractual.

Será este martes cuando la Comisión de Patrimonio y Hacienda inicie el análisis de la propuesta que fue presentada el lunes por el tesorero Armando Morales Aparicio, a fin de que el documento sea aprobado antes del próximo 16 de diciembre.

Suben recursos para Género y Difusión

De acuerdo con el anteproyecto, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género registra el aumento más significativo, pues pasará de 8.4 a 20.1 millones de pesos, debido a que su estatus jurídico cambió, pues era instituto. El aumento asciende a 11.7 millones equivalentes a un 139 por ciento.

La Coordinación de Comunicación Social crecerá de 60.3 a 118.6 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 58.3 millones, que representa un 97 por ciento.

Es importante señalar que en 2019, el área encargada de la difusión de las actividades del gobierno capitalino tuvo ampliaciones presupuestales que en suma representaron 120 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene un incremento de 22 por ciento, de 750.1 a 913 millones de pesos.

Industrial de Abastos –el Rastro Municipal– contará en 2019 con 1.1 millones de pesos más que en 2019, cuando tuvo 9 millones de pesos. El aumento alcanzará un 13 por ciento.

Reducen presupuesto a Desarrollo Social

En contraste, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá una reducción del dos por ciento, de 228.4 a 222.9 millones de pesos.

Los recursos de la Presidencia Municipal y de la Tesorería Municipal disminuirán en seis y nueve por ciento, al pasar de 47.1 a 44.2 millones de pesos en el primer caso, y de 1 mil 3 millones a 909 millones en el segundo.

Habrá 200 mdp más para salarios

Durante la presentación de la propuesta, el secretario de Administración indicó que el monto total para sueldos y provisiones salariales y requerimientos de la SSPyTM ascenderá a 2 mil 35.7 millones de pesos, cifra que representa 200 millones más en relación con 2018.

El funcionario municipal indicó que los recursos obedecen a un incremento salarial que habrá para los elementos de seguridad pública y para la revisión contractual que se realizará en 2020, pero rechazó que se vaya a contratar más personal.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: