• Sociedad

Feminicidio de Judith Abigail sigue impune, reclaman familiares

  • Alberto Melchor
Señalan que a 4 meses del deceso no hay una línea de investigación
.

A casi cuatro meses del feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido, familiares y amigos realizaron una marcha al zócalo de Puebla para exigir que el caso de la joven madre no quede impune, pues hasta el momento el único sospechoso sigue libre ante la falta de elementos que acrediten su responsabilidad.

Fue alrededor del mediodía cuando amigos y familiares de la mujer de 28 años de edad tomaron uno de los sentidos de la avenida Juárez para marchar con una lona al frente que mostraba el rostro de Judith Abigail, pero también el nombre de otras víctimas de feminicidio en Puebla.

La canción de protesta "el violador eres tú", que se ha vuelto un ícono en las marchas feministas no pudo faltar en esta protesta y fue así que los deudos, entre ellos su madre y su hermana, protestaron hasta llevar al zócalo de la capital poblana.

Ahí, se pararon frente al Palacio Municipal para realizar el pase de lista de cada una de las víctimas de feminicidio que las organizaciones sociales han documentado en Puebla.

Ivana, la hermana de Judith Abigail, recordó en breve entrevista que las autoridades hasta el momento no han logrado acreditar completamente una línea de investigación, por lo que el caso continúa estancado y sin poder ubicar al principal sospechoso, que fue la última persona con la que fue vista.

"Es por eso que hacemos este tipo de marchas, sin dañar a nadie porque no es el fin el de atacar a alguien, pero lo único que pedimos es eso, justicia, y que realmente los casos de feminicidio disminuyan, o que de plano ya no existan", enfatizó Ivana.

De forma contundente también prefirió no sacar conjeturas sobre lo que pudo, o no, haber ocurrido con Judith Abigail, sin embargo hicieron un enérgico llamado para pedir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto para que se esclarezca su caso y de decenas de víctimas más.

Recordó  que fue el pasado 8 de agosto del presente año cuando sus familiares vieron por última vez a Abigail, saliendo con Jorge Eduardo N. a un campo de tiro luego de que por la mañana acudiera a una entrevista de trabajo.

Tras una intensa campaña en redes sociales que rápidamente se hizo viral e incluso la convocatoria a una marcha para exigir su búsqueda a las autoridades, se vino abajo cuando la tarde del viernes 16 de agosto su cuerpo fue hallado con un balazo en la cabeza en inmediaciones de la carretera a Alpuyeca.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: