• Sociedad

Basura y daños en jardines deja Festival Catrina en el Ecológico

  • Maribel Morillón
En la 30, 24 y 26 Sur, así como en la 39 Oriente, se observó este domingo una elevada cantidad de desechos
.

Remolques maniobrando en áreas verdes, toneladas de basura y afectaciones a los usuarios, es parte de lo que dejó la realización del Festival Catrina en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla.

Aunque el festival de música concluyó por la madrugada, los organizadores se deslindaron de las montoneras de basura sobre las calles perimetrales, tanto por la 30 Sur como por la 24 y 26 Sur, así como en la 39 Oriente.

Personal del Servicio de Limpia, hacia las 9:00 horas, inició con el operativo de limpieza de esa zona, en tanto que los organizadores, aprovechando que se colocaron vallas y plásticos en el perímetro del Parque Ecológico, llevaron las tareas con más calma.

Hasta las 14:00 horas los usuarios reportaron que continuaba la limpieza en la zona donde se realizó el festival, asimismo se mantenía cerrado el paso a los usuarios pues continuaban las maniobras de montacargas, remolques y tractocamiones para desmontar los escenarios.

Debido a esto último, desde afuera del parque fue posible ver daños en la pista para trotar, la cual al ser de grava, terminó completamente afectada por el paso de montacargas y vehículos particulares de los organizadores y trabajadores del evento.

 

Fauna y canchas, aún podrían reportar afectaciones

Durante la realización del festival, a través de redes sociales, se reportó que los patos que se encuentran en todo el parque habían llegado hasta la zona donde la gente se encontraba formada, esto debido a que no hubo capacidad de resguardar a toda la fauna del lugar.

Del mismo modo, ante la falta de retiro de estructuras y de las vallas perimetrales, no ha sido posible ver qué tan afectadas resultaron las dos canchas de pasto sintético en las que se instalaron dos de los cinco escenarios que hubo durante el festival.

En tanto que las áreas verdes donde también se colocaron estructuras se ven afectadas por el evidente peso, no obstante hasta el momento no ha sido posible apreciar a detalle las afectaciones por el cerco colocado.

 

Facilidades del gobierno

Cabe recordar que el permiso otorgado para la realización del Festival Catrina en el Parque Ecológico se dio aún durante la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, acordando hacerse cargo de la preservación pero también de entregar 400 pinos para reforestar.

Del mismo modo se dieron las facilidades para ocupar dos hectáreas del Parque Ecológico, mientras que por parte del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco se habilitaron líneas de transporte exclusivas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, para los asistentes.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: