• Seguridad

Sube a 5 cifra de muertos por explosión de polvorín en Alpuyeca

  • Alberto Melchor
Hay además 4 heridos en condición delicada
.

La cifra de muertos por la explosión de un polvorín en Santa Cruz Alpuyeca subió a cinco luego de que una de las personas que se encontraba hospitalizada falleciera.

Resultado del percance, otras cuatro personas siguen hospitalizadas y su estado es delicado, revelaron fuentes extraoficiales.

Respecto a las víctimas mortales se informó que los cuerpos de cuatro ya fueron entregados a los familiares y los gastos funerarios fueron cubiertos por las autoridades.

El viernes se reportó la explosión del polvorín ubicado a unos metros de la carretera a Alpuyeca, en el tramo que va de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza.

Sin que hasta el momento se haya precisado cuál fue la causa de la explosión, posiblemente derivada de algún error humano, las autoridades confirmaron que ese taller de pirotecnia contaba con el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento de la explosión se reportó el deceso de tres hombres, cuyos cuerpos quedaron calcinados en el mismo taller, en tanto que una mujer perdió la vida mientras se encontraba en la ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas esperando a ser trasladada a un hospital.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: