• Seguridad

Inseguridad deja pérdidas de más de 20 mdp a textileros

  • Maribel Morillón
Señala dirigente que han detectado robos por encargo
.

Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), reveló que sus agremiados se han visto afectados por la inseguridad y han reportado pérdidas por más de 20 millones de pesos y también pérdidas humanas. 

En entrevista, el empresario dijo que en lo que va de este año las pérdidas por robo de mercancía superan los 20 millones de pesos y los lugares con mayor incidencia son las carreteras México-Puebla y el Arco Norte.

Agregó que se han registrado más de 20 robos y los que se han visto más afectos han sido los trabajadores y choferes. Recordó al conductor de un tractocamión al que mataron en julio pasado mientras se encontraba estacionado en el Parque Industrial La Resurrección. 

“Yo creo que, como toda la industria, nos hemos visto muy afectados. Tuvimos más de 20 robos; fueron robos de todo ya que no es lo mismo que te roben un camión de prendas a que te roben un camión de algodón, ya que ese camión en alguna fábrica tiene que parar, ya son casi robos por encargo. La inseguridad con trabajadores, en especial choferes; ha habido muertos, como ejemplo un chofer en el parque de La Resurrección”, dijo el empresario. 

Puntualizó que han tenido mucho apoyo del C5 y han trabajado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ildefonso Amezaga Ramírez, para dar mayor seguridad en Ciudad Textil y al Parque Industrial La Resurrección, en donde se encuentran varias empresas establecidas y agremiadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: