• Ciudad

Integrarán la voz indígena en el Plan Municipal de Desarrollo

460 personas de 13 comunidades participaron enconsulta
.

Con mesas de diálogo sobre vida indígena, obras y servicios públicos y seguridad comunitaria, entre otros, se realizaron mesas de diálogo como parte de la Consulta Libre e Informada a Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la capital.

460 personas de 13 comunidades participaron en este ejercicio de consulta que busca alinear los Planes de Desarrollo municipal, estatal y nacional a la cosmovisión, necesidades y derechos de los pueblos indígenas, actualizando la agenda política para dar preferencia a los sectores más humildes e históricamente olvidados, señaló el ayuntamiento poblano.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó la importancia de alinear y reconstruir la agenda de gobierno a partir de las necesidades reales que se manifiestan en espacios diversos, plurales e incluyentes.

David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobernación del Estado, sostuvo que, en concordancia con los principios básicos del Movimiento de Regeneración Nacional, ningún sector de la población de Puebla quedará fuera  de la política pública o dejará de ser escuchado.

En ejercicio participaron vecinos de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, Santa María Guadalupe Tecola, así como las inspectorías de Rosario La Huerta, La Paz Tlaxcolpan, Los Ángeles Tetela, Buenavista Tetela, La Libertad Tecola, San José El Rincón, San José Xacxamayo, María Tzocuilac La Cantera, Santa Cruz La Ixtla y El Aguacate, formaron parte de esta dinámica plebiscitaria.

Comentarios de Facebook: