• Ciudad

¿Cuánto recauda el ayuntamiento de Puebla por multas de tránsito?

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana revela ingresos pero no informa de dónde se levantaron las infracciones
.

Un promedio de 224 mil 522 pesos diarios, recauda el gobierno capitalino al día por concepto de multas de tránsito, pues entre octubre de 2018 y el mismo mes de 2019, captó 81.9 millones de pesos.

Así lo informó la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal a una solicitud de información pública mediante la que también se requirió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisar el lugar en donde se levantaron las multas, pero omitió revelar esa información.

Los 81.9 millones de pesos que la comuna recaudó en el último año, alcanzarían para financiar dos veces su participación en el programa “uno más uno” que firmó con el gobierno del estado en junio de 2019, para realizar obras de pavimentación.

 

Recaudación en ascenso

Según informó la Tesorería a través de la solicitud de información 01841619, entre el 15 de octubre de 2018 y la misma fecha de 2019, recaudó 81 millones 950 mil 650 pesos, lo que implica un promedio diario de 224 mil 522 pesos.

De acuerdo con el desglose que ofreció la dependencia municipal, en los primeros 15 días de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, recaudó 285 mil 485 pesos. Para el siguiente mes –en noviembre–, la suma fue de  1.8 millones de pesos.

En diciembre, el monto casi se quintuplicó, pues las mulas de tránsito cobradas llegaron a 5.5 millones de pesos, mientras que en enero la cifra subió nuevamente y se ubicó en 6.6 millones.

La cifra nuevamente subió en febrero, pues la comuna tuvo ingresos por 7.3 millones de pesos, mientras que en marzo y abril repuntó y se ubicó en 8.4 millones de pesos, respectivamente. Ya en mayo los recursos sumaron 9.1 millones.

En junio hubo una disminución, pues la comuna reportó 7.8 millones de pesos, mientras que en julio la cifra se ubicó en 8.8 millones.

En agosto, el ayuntamiento capitalino recaudó 8.6 millones de pesos, mientras que en septiembre el monto disminuyó a 5.4 millones, y entre el primero y el 15 de octubre, la administración de Rivera Vivanco reportó 5.4 millones.

No informan sobre lugares de multas

A través de la solicitud de información se requirió también el lugar en donde se aplicaron las multas de tránsito, pero la SSC indicó que no contaba con esa información.

“Se le comunica que no se cuenta con esa información en virtud de que va impresa en el acta de infracción”, indicó la Dirección de Tránsito.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: