• Política

Desconoce Barbosa investigaciones contra Carrancá

  • Laura Ruiz
Sostiene que será respetuoso de los procesos del Congreso para la nueva designación del fiscal general
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo desconocer si hay investigaciones contra Víctor Carrancá Bourguet quién presentó su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, no descartó que el proceso implique una revisión al papel que tuvo al frente de la dependencia desde 2011.

"No conozco circunstancias relacionadas con su desempeño, entiendo yo que pronto habrá una revisión de lo que hizo", dijo en entrevista tras participar en la entrega de cartillas militares liberadas este sábado en Puebla.

Aunque Carrancá Bourguet ya entregó un documento, dijo, falta que el Congreso continúe con el cauce formal del trámite.

En cuanto a la designación del nuevo fiscal, Barbosa Huerta sostuvo que será respetuoso de la autonomía de los legisladores y de lo que le toca hacer desde el poder ejecutivo.

"Yo no soy Congreso, yo voy a asumir la función de que recibidos los diez nombres integraré una terna y en ese momento yo propondré a los que puedan ser integrantes de la terna", dijo.

Este día el gobernador y autoridades de la 25 Zona Militar encabezaron la Ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.

Ahí resaltó la responsabilidad que los jóvenes tienen con el país y el compromiso que implica cumplir con el servicio militar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: