• Ciudad

Con letreros llaman a cuidar árboles en el Festival Catrina

  • Laura Ruiz
Las restricciones del festival no hacen referencia a cuidados al medio ambiente
.

En las primeras horas de la cuarta edición del Festival Catrina en el Parque Ecológico se colocaron letreros en los que se llama a cuidar los árboles luego de críticas por los daños al medio ambiente del lugar. 

Colgadas en los troncos algunas de estas piezas de papel, lucieron sin embargo enredadas este sábado y en algunos casos acompañados de vasos desechables que se dejaron en las áreas verdes. 

De acuerdo con los organizadores, el compromiso de la cervecería Indio serían tanto estos avisos, como acciones de reciclaje a fomentarse en el festival y la donación de árboles. 

Estos últimos serán 400 piezas de la especie Moctezuma que se prevén sean entregados el próximo año según se adelantó la semana pasada. 

Aunque el festival ha difundido una lista de lo que se puede y no llevar al Parque Ecológico, ni una ni otra hace referencia directa al medio ambiente. 

Las restricciones en contraste de centran en evitar el consumo de bebidas que no vendan los organizadores y en algunas acciones para garantizar la seguridad. 

Según sus mapas se instalarán un total de cinco escenarios distribuidos en el parque y se limitó el acceso por la 24 Sur. 

Sobre los efectos dañinos al medio ambiente del sonido y la presencia de más de 40 mil personas en el concierto masivo a realizarse este fin de semana surgieron advertencias de especialistas. 

En tanto que la administración estatal a cargo de los permisos argumentaron que estos se entregaron antes de su llegada. 

Además de los daños a la fauna y flora del espacio de esparcimiento, vecinos criticaron el tráfico que se empezó a observar desde la mañana de hoy. 

En tanto que usuarios de las instalaciones deportivas se quejaron de daños por montaje de escenarios y carpas a infraestructura ya dañada desde antes, como las pistas para correr.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: