• Seguridad

Niega SSC que alarmas vecinales operen con licencias vencidas

  • Patricia Méndez
Los botones de pánico o equipo de video que utiliza el ayuntamiento, utilizan licencias propias y no de particulares, aseguran.
.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Lourdes Rosales Martínez rechazó que las alarmas vecinales operen con licencias vencidas pues aseguró que una de las principales políticas del gobierno capitalino es contar con permisos propios y no de empresas privadas.

La funcionaria municipal rechazó las versiones periodísticas que apuntan a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfrentaría una demanda millonaria por no renovar las licencias de funcionamiento del programa electrónico de los botones de pánico.

“Todo eso ya se licitó, se está trabajando y ya está resuelto en materia de videovigilancia”, comentó Rosales Martínez, quien reiteró que los equipos de botones de pánico o de video que utiliza la dependencia a su cargo, utilizan licencias propias y no de particulares.

En entrevista previa al inicio del programa de gobierno “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, Rosales indicó que en enero próximo iniciará la repartición de cuatro mil nuevas alarmas que estarán conectadas a la Dirección de Respuesta Inmediata (Deri).

La funcionaria dijo no recordar el monto de recursos que se destinó para la adquisición de los equipos, pero refirió que serán entregados a las personas que son miembros del programa “vecinos en construcción de la paz” o donde sean solicitados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: