• Seguridad

Cuatro muertos y siete heridos por explosión de polvorín en Alpuyeca

  • Alberto Montero
Amplían la zona de acordonamiento y piden a vecinos no acercarse durante 6 horas
.

Cuatro muertos, tres hombres y una mujer, así como siete heridos, es el saldo preliminar de la explosión de un polvorín en un taller de cohetes ubicado sobre el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, a la altura del municipio de Amozoc de Mota.

El siniestro fue reportado este 6 de diciembre, poco después de las 13 horas al número de emergencias. La nube de humo alcanzó varios metros de altura fue visible desde Periférico Ecológico, lo cual alertó aún más a los cuerpos de emergencia.

Bomberos, paramédicos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así personal del Ejército Mexicano se desplazaron al sitio, donde se encontraron con un escenario devastador, con cuerpos desmembrados y calcinados así como personas aún con vida pero con quemaduras de gravedad, pidiendo ayuda.

De forma preliminar, se contabilizaron cuatro muertos, tres en el punto de la explosión y uno más que pereció a bordo de una ambulancia, mientras que siete personas más con diversas quemaduras fueron atendidas y llevados a diversos nosocomios, entre ellos el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud así como el Hospital General del Norte.

Además del desconsuelo por lo ocurrido, el hecho despertó enojo y desesperación entre los dolientes.

En tanto, las autoridades ampliaron el área de acordonamiento, además de que recomendaron no entrar al perímetro por seis horas, ya que a escasos 20 metros de distancia hay una bodega que aún tiene pólvora.

Se espera que conforme avancen las horas, se tenga un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: