• Política

Héctor Alonso brinca a MC tras renunciar a Morena

  • Héctor Llorame
La bancada de MC ahora tendrá tres integrantes en el Congreso local
.

El diputado local Héctor Alonso Granados se hizo militante y miembro de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del estado tras renunciar a Morena.

El grupo parlamentario del “partido naranja” ahora tendrá tres miembros, igual que la del PES, ya que el exmorenista se sumará a Carlos Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri.

El arribo del representante del distrito 19 de Puebla capital fue anunciado este viernes a través de las redes sociales de MC.

La dirigencia local publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Alonso Granados con el líder nacional, Dante Delgado Rannauro y la acompañó de, siguiente mensaje: 

“Nuestro senador @DanteDelgado da la bienvenida al diputado Héctor Alonso Granados a las filas y a la bancada de @MovCiudadanoMX”.

La llegada del legislador se da apenas una semana después de que anunció que renunció a Morena, luego de ser expulsado de la bancada por agredir verbalmente a sus compañeras diputadas.

En la sesión ordinaria del pleno, durante una intervención en tribuna, dio a conocer que abandonó su militancia morenista por sentirse excluido.

Antes de ser candidato de Morena el año pasado, Alonso Granados fue diputado por Nueva Alianza en la LVIII Legislatura (2011-2014) y formaba parte del grupo afín al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Protagonizó pleito

Apenas hace dos días, Alonso Granados protagonizó una trifulca durante la sesión del pleno porque guardias le impidieron el ingreso al recinto legislativo acompañado de integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA).

A empujones, jaloneos e insultos se enfrentó con el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, personal de seguridad privada y varios compañeros diputados.

En otras ocasiones el legislador ha enfrentado verbalmente a diputadas, lo cual le ha valido denuncias por violencia política en el Conapred, el IEE, el TEEP y la CDH.

El Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) lo ha urgido a tomar cursos de sensibilización, mientras que las demás instancias no se han pronunciado al respecto.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) se declaró incompetente para atender casos del poder Legislativo, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aún investigan las acusaciones.

Alonso Granados también generó polémica a nivel nacional en junio, tras afirmar en una entrevista que las mujeres que exigen el derecho al aborto legal seguro y gratuito deberían “pensar antes de abrir las piernas”.

Foto @FerMoralesMtz

Tags: 

Comentarios de Facebook: