• Política

Habrá 20 nuevas agencias del MP en primer semestre 2020

  • Patricia Méndez
Con la instalación de las nuevas oficinas, la FGE tendrá presencia en 100 de los 217 municipios de la entidad
.

Un total de 20 agencias del Ministerio Público serán abiertas en el transcurso del primer semestre de 2020, informó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la instalación de las nuevas oficinas, la fiscalía tendrá presencia en 100 de los 217 municipios de la entidad, según confirmó el funcionario.

Las nuevas agencias del MP son resultado del incremento del 9.6 por ciento que la FGE tendrá en 2020, según comentó Higuera, quien agradeció el aumento que propuso el Ejecutivo del estado y que respaldaron los legisladores.

Según el Presupuesto de Egresos del estado para el próximo año, los recursos de la instancia mencionada sumarán mil 375 millones 297 mil 971 pesos, cifra que representa un aumento de 120 millones en relación con 2019.

En entrevista sobre el tema, el encargado de despacho de la fiscalía refirió que hasta julio pasado, las agencias del MP solamente se ubicaban en 26 municipios, pero en el transcurso del segundo semestre de este año, se abrieron más puntos y se encuentra en 62 municipios.

En el transcurso del primer semestre de 2020, se abrirán 20 nuevas agencias y con ello, la FGE tendrá presencia en 100 municipios, según refirió Higuera, quien puntualizó que la medida representa la contratación de 120 empleados más, entre policías, peritos y agentes del MP.

Hay que recordar que durante el sexenio morenovallista fueron cerradas las agencias del MP, bajo el argumento de que se iniciaría una remodelación y la presentación de denuncias se concentró en las instalaciones de la FGE que se encuentran en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: