• Municipios

DIF de Teziutlán concluye Semana de la Inclusión

  • Staff
Angélica Hernández de Peredo agradeció la participación de todos los organismos involucrados
.
El DIF de Teziutlán, realizó este viernes la Feria de la Inclusión 2019, en el palacio municipal, con el fin de fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad, acercar servicios y atenciones dirigidas a este sector de la población.

 Angélica Hernández de Peredo, presidenta del organismo, dijo que este encuentro tuvo como objetivo sensibilizar en materia de derechos humanos e igualdad de oportunidades para potencializar el desarrollo integral de las personas con discapacidad dentro de su entorno social.

Añadió que, en la semana de la discapacidad, trabajó de manera coordinada con dependencias gubernamentales, asociaciones locales, y organizaciones sociales para brindar actividades en materia de accesibilidad, cultura, recreación, deporte e inclusión laboral, enfocadas a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual.

Señaló que, tanto para ella como para su esposo, la inclusión social de las personas con discapacidad es un tema prioritario en el gobierno municipal, por lo que se han establecido lazos interinstitucionales para lograr que sus opiniones sean escuchadas en la construcción de políticas públicas para su beneficio.

Con este evento se concluyeron las actividades de la SEMANA DE LA INLCUSIÓN en Teziutlán, en la que además de coronar a los reyes infantiles de la inclusión, se realizaron actividades deportivas y recreativas, entre otros.

 En la clausura de esta semana, niños y jóvenes con discapacidad hicieron gala de su talento al interpretar algunas acciones navideñas, de quienes integraran la orquesta inclusiva de Teziutlán, destacando entre ellos Ramón, un joven discapacitado que dedico una canción a la presidenta del DIF Municipal.

Para finalizar el evento, Angélica Hernández de Peredo, entregó reconocimientos a las instituciones que se dedican atender a personas discapacitadas y que participaron activamente en la semana de la inclusión como el Centro de Atención Múltiple de Teziutlán (CAM), USAER Teziutlán, Centro de Atención a estudiantes con Discapacidad (CAED Cbtis 44), ICATEPUBR Teziutlán, Colectivo “Gotitas de Amor”, Colectivo de Atención a Niños con Discapacidad (CAND).

Comentarios de Facebook: