• Medio Ambiente

Opositores al gasoducto ven alza en presiones con gobierno de AMLO

  • Laura Ruiz
En un pronunciamiento enumeran acciones intimidatorias en su contra
.

Integrantes del Frente de Pueblos en la Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos denunciaron hoy que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han crecido las presiones para aceptar que reinicien las obras del gasoducto.

El caso del Plan Integral Morelos fue incluido hoy en un posicionamiento de 26 movimientos y organizaciones en defensa del territorio, a un año del arribo de AMLO a la presidencia.

Sobre el proyecto se destacó que no fue un buen periodo pues se oficializó una preferencia parcial con la consulta ciudadana que se realizó sin información previa.

Mencionaron la muerte del activista Samir Flores, en Morelos, y recientes amenazas en Puebla  hacia opositores del colector industrial de Juan C. Bonilla.

"En los últimos días recibimos amenazas de muerte en Zacatepec, Puebla y el abogado del Frente, Juan Carlos Flores Solís, ha sido intimidado", señala el pronunciamiento público.

El plan, recordaron, incluye un gasoducto que pasaría por 24 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala y por la zona de peligro del volcán Popocatépetl.

En el pronunciamiento de los medioambientales también se señala que con el gobierno de López Obrador también se han incrementado beneficios presupuestales para otros proyectos que afectan el territorio.

Además del gasoducto resaltaron el nuevo aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México, el Corredor Interoceánico en Oaxaca y el proyecto del Tren Maya en varios estados del sur.

También destacaron como pendiente que el gobierno lopezobradorista revierta los permisos mineros en el país, entre los cuales está el caso de Ixtacamaxtitlan en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: