• Gobierno

Gobierno de Puebla ayudará a 27 municipios a pagar aguinaldos

  • Patricia Méndez
El gobernador Barbosa les advirtió que respaldará a las comunas pequeñas, pero sin presiones ni chantajes de por medio
.

El gobierno del estado otorgará recursos extraordinarios a 27 municipios cuyas débiles finanzas les impiden cumplir con sus compromisos de cierre de año, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Después de que una veintena de municipios se concentró en la sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el mandatario advirtió que respaldará a las comunas pequeñas de la entidad, pero sin presiones ni chantajes de por medio.

En entrevista tras iniciar el programa “Vacaciones Seguras Invierno 2019”, el gobernador reconoció que hubo una disminución en las participaciones que la federación envió a los municipios y al gobierno del estado. Para los primeros solo llegaron 800 millones de pesos, acotó.

Indicó que su gobierno registró una recaudación de ingresos propios por 2 mil millones de pesos en los cuatro meses del transcurso de su gestión, recursos que permiten respaldar a los ayuntamientos que lo necesiten.

La transferencia de recursos se realizará a través de convenios que se firmarán con los ayuntamientos, pero reiteró que “no permitirá la cultura del chantaje”, por lo que no cederá a manifestaciones o plantones.

Entre los municipios que este jueves acudieron a la SPA, destacan Aquixtla, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: