• Entretenimiento

Recetas: ¿Cómo preparar buñuelos, churros y chocolate?

  • KVB
Llega la Navidad y con ello los postres tradicionales de esta temporada que puedes compartir con familia y amigos, sigue estos sencillos pasos
.

La Navidad es una época de dar, compartir y convivir con la familia y amigos; aunque hay platillos especiales, también hay postres tradicionales de esta temporada por lo que debes seguir estos sencillos pasos para preparar buñuelos, churros y chocolate caliente.

-Buñuelos

250 g de harina cernida 

250 ml de leche 

100 g de huevo

15 g de azúcar.1 g de sal

5 g de limón

Aceite para freír 

100 g de azúcar l 10 g de canela.

-Preparación

Batir los huevos junto con el azúcar y agregar la leche, luego añadir la harina y la sal hasta formar una mezcla homogénea y después incorporar el limón.

-Calentar el aceite y con ayuda de un molde para buñuelos calentar un poco con el aceite, pasarlo por la pasta de los buñuelos y freír hasta que se doren y despeguen; escurrir los buñuelos y bañarlos con azúcar y canela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Estos BUÑUELOS crujientes son tan ligeros como un copo de nieve! PORCIONES: 20 INGREDIENTES: - 1 1/4 tazas de harina de trigo - 1 1/2 cdas de azúcar - 1/2 cdita de sal - 1/4 de cdita de polvo para hornear - 1 cdita de esencia de vainilla - 1 cda de agua - 2 cdas de aceite - 2 huevos - 1 taza de leche entera - 1 litro de aceite vegetal para freír Para decorar: - 1 taza de azúcar - 1 cda de canela Preparación: 1. En un bowl, mezcla la harina con el azúcar, la sal, el polvo para hornear, la vainilla, el agua, el aceite y los huevos. 2. Agrega poco a poco la leche y bate con ayuda de un batidor globo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Reserva. 3. Calienta el aceite en una ollita a fuego medio. Mete el molde para buñuelos y calienta muy bien. Escurre el exceso de aceite. 4. Mete el molde en la mezcla sin cubrir demasiado, la mezcla no debe sobrepasar el borde del molde, e inserta rápidamente al aceite dejando que el buñuelo caiga solo. 5. Fríe los buñuelos hasta que estén dorados, escurre sobre papel absorbente y espolvorea en azúcar y canela. #kiwilimon #buñuelos #buñuelosdeviento #recetasmexicanas #recetasdulces #postrescaseros #recetasdecocina #postresmexicanos #navidad #posadas #postresnavideños

Una publicación compartida de kiwilimón (@kiwilimon) el

-Churros

250 g de harina

50 g de mantequilla 

2 huevos 

5 g de sal l 500 ml de agua 

15 g de polvo para hornear

Aceite para freír 100 g de azúcar 

10 g de canela

-Preparación

Hervir el agua, con la sal y la mantequilla. Agregar la harina y el polvo para hornear; batir hasta formar una pasta. Agregar el huevo y batir; después ponerlo en una manga.

Calentar el aceite y con ayuda de la manga, ir colocando la pasta en el aceite y freír, poco a poco; luego se deben escurrir y bañar en azúcar y canela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vai ser impossível resistir a esses churros maravilhosos. INGREDIENTES Massa: 250 ml de água 2 colheres (chá) de açúcar 2 colheres (sopa) de óleo 1 xícara de farinha de trigo 2 ovos Recheio: 2 gemas 1 lata de leite condensado 100 g de creme de leite 50 g de leite ninho MODO DE PREPARO Massa: Em uma panela, adicione a água, o açúcar e o óleo. Misture bem e deixe ferver. Após ferver, desligue o fogo. Acrescente a farinha de trigo e me bem até formar uma massa homogênea. Adicione os ovos e mexa bem até a massa ficar lisa. Coloque a massa em um bico de confeiteiro. Molde os churros em uma assadeira e leve ao congelador por 45 minutos. Frite os churros em óleo aquecido de 80°C a 180°C. Recheio: Em uma panela, acrescente as gemas, o leite condensado, o creme de leite e o leite ninho. Mexa bem até ponto de brigadeiro mole. Montagem: Fure os churros com um canudo para criar espaço para o recheio. Passe numa misture de leite ninho com açúcar. Com o auxílio do bico de confeiteiro, recheie os churros. #tdg #tudogostoso #doce #instafood #food #churros

Una publicación compartida de TudoGostoso (@tudogostosooficial) el

-Chocolate caliente 

2 tabletas de chocolate oaxaqueño

500 ml de crema para batir

1 l de leche entera

10 g de cardamomo en polvo

-Preparación

Poner a calentar la leche junto con la crema para batir; agregar las tabletas de chocolate y el cardamomo, revolver con ayuda de un globo y esperar a que se disuelva. 

Calentar por 15 minutos a fuego medio, cuidando que no suba la leche y luego servir.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: