• Entretenimiento

Lo que debes saber del Kit Kat, oblea cubierta de chocolate con leche

  • Redacción
Un paquete de dos barritas de 16.7 gramos (g) contiene 7.8 g de azúcares, lo que equivale aproximadamente a una y media cucharadas cafeteras, informa El Poder del Consumidor.
.

Kit Kat de Nestlé, oblea cubierta de chocolate con leche (16.7 gramos) es un producto con exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías, informa El Poder del Consumidor.

Según la radiografía que se le hizo al producto, el azúcar se encuentra entre sus principales ingredientes. Además, más de la mitad de las grasas del producto son grasas saturadas. Adicionalmente contiene grasas trans.

Un paquete de dos barritas de 16.7 gramos (g) contiene 7.8 g de azúcares, lo que equivale aproximadamente a una y media cucharadas cafeteras, informa El Poder del Consumidor.

Esta cantidad de azúcar cubre el 15.6% y el 20% del límite máximo tolerable del consumo de azúcares añadidos para un adulto y un niño, respectivamente, de acuerdo con lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La publicación insiste en informar y recordar que el alto consumo de azúcar impacta negativamente a la salud, provocando una ganancia de peso y predisponiendo a las personas que la consumen de manera cotidiana al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y complicaciones cardiacas en edades tempranas.

Una porción de 16.7 g aporta 89 calorías, que de acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños, este producto cubre con el 4.5% y con el 5.6% del consumo calórico total por día para un adulo y para un niño, respectivamente. Agrega.

Contiene 4.9 g de grasa, de las cuales el 58% son grasas saturadas (2.83 g). Cabe mencionar que además este producto contiene grasas trans. La ingesta elevada de grasas trans se asocia a un mayor riesgo de padecer cardiopatía coronaria y a morir por esta causa, advierte el medio de comunicación.

Por lo anterior la OMS emitió un conjunto de medidas denominadas REPLACE, pidiendo a los gobiernos eliminar para el año 2023 las grasas trans de los productos industrializados.

El Poder del Consumidor no recomienda el consumo cotidiano de este producto por su alta cantidad de azúcares y grasas saturadas.

Aquí la radiografía completa

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/12/radiografia-de-kit-kat-de-nestle-oblea-cubierta-de-chocolate-con-leche-16-7-gramos/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: