• Educación

Viene Moctezuma a reactivar descentralización de la SEP

  • Maribel Morillón
El titular de la SEP estará en Puebla el miércoles próximo
.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario federal de Educación Pública, estará en Puebla el próximo miércoles 11 de diciembre para abordar el tema de la descentralización de la SEP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de llegar a acuerdos que permitan reactivarla.

Así lo dio a conocer titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien detalló que si bien el motivo oficial de la visita es para participar en un foro para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, también sostendrá una reunión con el gobernador.

"Se reúne con el gobernador y se tratará ese tema (de la descentralización), pero también viene con un propósito evidentemente académico, para discutir con supervisores de Puebla y de otros estados la construcción de la Nueva Escuela Mexicana", explicó Lozano Pérez.

Respecto al momento en el que se encuentra actualmente este proceso de descentralizar la dependencia, Lozano Pérez consideró que se encuentra estancado pues dijo que el Consejo Consultivo, del que Darío Carmona García formaba parte, estaba inoperante y no se logró concretar cambios esenciales para llegar al objetivo.

"Yo creo que hasta este momento está en una pausa. Como sabemos, se nombró un consejo consultivo años atrás; no funcionó, estaba inoperante, y hoy se pretende, en este nuevo contexto, que se continúe con el inicio de este nuevo proceso que seguramente se va a dar el día miércoles con la visita del secretario federal", sostuvo.

Respecto al tiempo que este proceso demorará, a pesar de ser anunciado desde hace un año con la llegada del actual gobierno federal, Melitón Lozano explicó que no tiene un lapso previsto, pero confía en que lo más pronto posible se puedan hacer operativos los acuerdos que haya en la reunión del miércoles.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 677

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: