• Educación

SEP invita a docentes a trabajar por el sistema educativo

  • Staff
Pide que se denuncien las irregularidades y que se trabaje de manera colectiva
.
Apostar por un cambio a gran escala en todos los niveles educativos que apoye la mejora en los subsistemas e iniciar así una transformación, fue la propuesta del secretario de EducaciónMelitón Lozano Pérez.

Al inaugurar el foro denominado “Hacia la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, aprendizaje situado”, el funcionario agregó que con el trabajo unido se logrará el cambio del sistema educativo en el estado, por lo que invitó a los docentes a la realización de un ejercicio colectivo en el que se denuncie lo que está bien y mal, con la finalidad de proyectar adecuadamente los cambios.

 Con la participación de más de 2 mil docentes y directivos, el encuentro académico tuvo por objetivo crear espacios de reflexión colectiva con relación a los principales cambios que requiere el sistema educativo para atender el derecho a la educación a través de las dimensiones de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

 El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP), donde se impartieron dos ponencias magistrales a cargo de Alejandra Díaz Robles, investigadora y pedagoga; y de José Luis Hernández Avendaño, quien tiene una trayectoria como analista político, y actualmente es catedrático en la Universidad Iberoamericana. Ambos son autores del libro “Aprendizaje Situado, transformar la realidad educando”.

 Para este encuentro se organizaron 21 sedes alternas en todo el estado, entre ellas: Zacapoaxtla, Huachinango, Xicotepec de Juárez. En las mesas de trabajo estuvieron ponentes que abordaron diferentes temas como: planeación, evaluación y el ambiente en las aulas.

 Al evento asistió la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; la directora general de Planeación y Servicio Profesional Docente, María del Coral Morales Espinosa, así como rectores y directores generales de las diferentes instituciones de educación superior en el estado.

Comentarios de Facebook: