• Economía

Promueve VW atractivo plan de retiro voluntario en 2020

  • Maribel Morillón
La empresa ofrece liquidación al 200 por ciento y 600 mil pesos para activar pensión en el IMSS
.

El programa de Retiro Voluntario de Volkswagen de México será habilitado nuevamente para el inicio del 2020, ofreciendo a los trabajadores una liquidación al 200 por ciento y hasta 600 mil pesos para completar sus cuotas y acceder a una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado que fue enviado a los trabajadores técnicos de la planta Volkswagen en el municipio de Cuautlancingo, la empresa dio a conocer que este programa tendrá vigencia del 1 de enero al 31 de marzo del próximo año.

"Por este conducto les informamos que la empresa ha decidido lanzar nuevamente el programa de retiro voluntario, el cual tendrá una vigencia del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. Dicho programa es para todo personal técnico de Volkswagen de México", se lee en el comunicado.

Trabajadores consultados por este medio indicaron que el programa tiene diversos beneficios, el principal es que se les da la oportunidad de obtener una liquidación al 200 por ciento, cotizando en el grupo salarial inmediato superior al que tenga el trabajador, tomando en cuenta que son10 los grados salariales que existen.

Además, la empresa ofrece 600 mil pesos en un cheque para que los trabajadores con más de 50 años de edad que decidan optar por el retiro voluntario, lo entreguen al IMSS para que al llegar a los 60 años puedan acceder a una pensión igual a que si hubieran seguido prestando sus servicios en la armadora.

No es la primera vez que se aplica este programa que permite a la empresa prescindir de los trabajadores que llevan servicio 30 o 35 años de servicio, pues suelen ser los que optan por esta alternativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: