• Cultura

Vuelve Jaime Flores este sábado al escenario de Sala Forum

  • Álvaro Ramírez Velasco
El cantautor regresa a Puebla, en donde nacieron muchas de sus canciones en sus tiempos de estudiante de la BUAP
.

Con una especial nostalgia como motivación adicional, el cantautor Jaime Flores se presenta este sábado en Puebla, cuya capital tiene para él un recuerdo muy especial, por sus años como estudiante de odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a mediados de los ochenta, en donde además nacieron algunas de sus más emblemáticas canciones, como “Qué lástima”, que se ha hecho indispensable en el repertorio popular, con la voz de Alejandro Fernández.

A las 21:00 horas de este 7 de diciembre, Flores subirá al escenario de Sala Forum, el recinto de San Andrés Cholula, para prodigarse a su público, con sus canciones de trova-pop, lo mismo que con el repertorio que toca sus raíces hidalguenses, con huapangos.

El cantautor con 30 años de trayectoria, dijo en entrevista, que la Angelópolis tiene un lugar especial en su vida, pues fue aquí en donde definió su vocación por la música y debió decidir dejar a un lago la estomatología.

Literalmente Jaime Flores, para suerte suya y de su público, cambió las endodoncias y el instrumental del dentista, por la poesía y la guitarra.

En la capital poblana, Flores entonces siendo un veinteañero, debutó en escenarios como Espacio 1900, del centro histórico, en donde interpretaba el repertorio de la nueva trova, aunque ya desde sus 11 años de edad, en su natal Hidalgo, había grabado un disco, en la que el sencillo fue la canción “Somos dos”.

Aunque nació en Huejutla de Reyes, él mismo confiesa que hay en su corazón mucho de poblano, por esos años de estudiante universitario.

Jaime, con su característica simpatía y muy buen ánimo, ha compuesto canciones que son ya un éxito en voces como las de Alejandro Fernández, Beyoncé, Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal, Pedro Fernández, Pandora, Edith Márquez, Jorge Celedón, Víctor García, Sentidos Opuestos, entre otros.

A las 21:00 horas de este sábado 7 de diciembre, Jaime Flores estará en Sala Forum, de San Andrés Cholula (Av. Ávila Camacho 1224). Los boletos están a disposición en Taquilla Cero y en el recinto.

Comentarios de Facebook: