• Sociedad

Presenta SEDIF proyecto de reglamento para casas de asistencia

Aplicará a integrantes de los voluntariados que asisten a Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente
.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó un proyecto de reglamento interno para los integrantes de los voluntariados que asisten a Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente.

Esto, con el fin de normar los ingresos, vigilar el comportamiento de las y los voluntarios que acuden a las casas en mención; además, se pretende coordinar esfuerzos a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección del organismo.

El documento estuvo a cargo de la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, y fue presentado por el coordinador de Casa de Ángeles, Alejandro Montero Apocada, ante la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas Gallegos y de representantes de voluntariados y asociaciones civiles.

En el encuentro, realizado en la Sala de Presidentas de las oficinas centrales, se aclaró que tal ordenamiento reglamentario tiene que ser avalado por la Junta Directiva y, de ratificarse, marcará un precedente, pues se carecía de este tipo de lineamientos.

En su discurso, la presidenta honoraria aseveró que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de conjuntar esfuerzos en favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores, para generar un entorno en el que se desarrollen plenamente, respetando sus derechos fundamentales.

Resaltó la importancia que representa para el SEDIF el trabajo que realizan los voluntariados, pues indicó que estas agrupaciones brindan cariño y compañía a las personas menores de 18 años que se encuentran en las casas de asistencia.

En tanto, la directora general, dio la bienvenida a los representantes de los voluntariados y de asociaciones civiles y reiteró la disposición para trabajar de manera conjunta a favor de los grupos vulnerables: "Aquí estamos para lo que se les ofrezca. El objetivo de ustedes es dar cariño, atención y cuidado”, expresó.

Por su parte, la directora de Ecología de la Salud, destacó que Puebla será de los 12 estados del país  que regule este tipo de procedimientos.

A la reunión también asistieron: la coordinadora del Proyecto Tokniuan de Juventud Idente, María Gabriela Edith Huesca Ramírez; de la Iglesia Bíblica Torre Fuerte, AR, Eliza Bethzabe Cuervo Meza; del Voluntariado Canguras y Canguros, Mirka González Lozano; y de la Sociedad Civil Fundación Cara a Cara, Teresa Corte Ramírez.

En su oportunidad y de manera unánime, las y los activistas respaldaron el proyecto del documento y también refrendaron su compromiso y apoyo con el SEDIF para establecer acciones coordinadas a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios de Facebook: