• Seguridad

Son 25 los vinculados a proceso por muerte de comandante

  • Alberto Montero
Uno de los dos heridos, custodiados en el hospital, fue el que disparó a Jesús Humberto Vázquez Ojeda
.

Suman 25 los vinculados a proceso por la balacera y muerte de un comandante de la policía municipal en la colonia Minerales del Sur.

Además de las 23 personas que quedaron sujetas a investigación la madrugada de ayer, a Hugo N., e Israel N., quienes siguen hospitalizados, también se les decretó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. 

En audiencia celebrada al interior del nosocomio donde los dos acusados permanecen bajo la observación de los médicos, un juez determinó la existencia de suficientes datos de prueba que suponen la participación de los detenidos en los hechos que se les imputa.

El jurista resolvió vincular a proceso a Hugo N, ex policía estatal señalado de haber disparado de forma directa en contra del comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda el pasado 26 de noviembre, hechos por los quedó sujeto a investigación ya que se le acusa de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, robo simple, delitos cometidos contra funcionario públicos y asociación delictuosa, quedando exonerado de daño en propiedad ajena, lesiones y delitos contra la salud.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediéndole plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

Por otro lado, a Israel, el juzgado le dictó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y delitos contra la salud (declinando el caso al Ministerio Público de la Federación), y se le eximió de las acusaciones relacionadas con lesiones dolosas, robo agravado y daño en propiedad ajena.

Para este imputado la medida cautelar fue la misma que para Hugo, mientras que el plazo de investigación complementaria sólo fue de tres meses por lo que una vez que sea dado de alta, será enviado al penal de San Miguel.

La semana pasada el acusado número 26 obtuvo su libertad por diversos errores de la Fiscalía de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: