• Política

Retiran sellos y libros a notaría de Mario Marín tras fuga

  • Patricia Méndez
La patente de notario que tenía el exgobernador fue revocada porque no tuvo actividad por más de 60 días, según informó el mandatario, el pasado 11 de noviembre.
.

El gobierno del estado ya retiró a la Notaría 53 de Puebla, de la que Mario Marín Torres era titular, los sellos y protocolos, por lo que ya no puede realizar ningún trámite, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

La patente de notario que tenía el exgobernador fue revocada porque no tuvo actividad por más de 60 días, según informó el mandatario el pasado 11 de noviembre.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) busca desde abril a Marín Torres como parte del proceso penal que se le sigue por la tortura de la periodista Lydia Cacho, ante lo cual el priísta se encuentra prófugo.

Cierran notaría

Interrogado sobre el avance en el cierre de la ex notaría de Marín, Barbosa Huerta comentó que los sellos y los libros –llamados protocolos- ya le fueron retirados, por lo que ya no puede iniciar ningún nuevo trámite.

El gobernador puntualizó que el despacho del que Marín era titular es el único que se encuentra en situación de cierre por inactividad.

Según se indica en el artículo 154 del capítulo 14 de esa normativa, referente a la “terminación de la función y clausura del protocolo”, en caso de que el notario titular falte, su suplente actuará hasta por 60 días hábiles más, únicamente para concluir los asuntos iniciados.

Transcurrido este término, se procederá a la clausura y quedará a cargo de la Dirección del Archivo de Notarías concluir los trámites en términos de lo que la ley marque.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: