• Nación

Delitos pegan a 65% de los empresarios afiliados a de Coparmex

  • Staff
Fueron víctimas de robo en sus distintas modalidades, revela encuesta nacional
.

El robo de mercancía, los ciberdelitos y el robo hormiga son delitos que afectan a 65 % de los empresarios agremiados a la Coparmex, según la encuesta DataCoparmex, que se aplica en todo el país.

El porcentaje es superior en 12 puntos al reportado en 2018, lo que representa pérdidas por ocho mil 300 millones de dólares, según una nota del diario Excelsior.

Además de los delitos mencionados, están los fraudes en el establecimiento, robo total o parcial de vehículos, extorsión, robo bancario, secuestro de algún socio de la empresa y daños intencionales a instalaciones de negocios.

“Vemos altísimos y preocupantes niveles de inseguridad, así como altos niveles de corrupción que enfrentan los empresarios que han decidido invertir en México. DataCoparmex ayuda a identificar los problemas del país, al conocer cómo cambian las experiencias de seguridad, para que ayude a generar información que diferencie sobre las oportunidades que tenemos”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.

La encuesta DataCoparmex incluye 5 mil 475 encuestas realizadas a los socios de los 65 centros empresariales en todo el país, y reportó que la victimización de delito es la más alta desde que iniciaron registro en marzo del 2018.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: