• Medio Ambiente

Parar drenaje en Huejotzingo pega al ramo automotriz: Citex

  • Maribel Morillón
Asevera Carlos Couttolenc López que las empresas de Ciudad Textil no contaminan
.

Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), reveló que las empresas que se encuentran en el parque industrial de Ciudad Textil de Huejotzingo, no contaminan el río Metlapanapa, pero dijo que impedir la construcción del drenaje no sólo afecta a las fábricas sino también a la industria automotriz.

En entrevista durante la presentación de la XXI Edición Exintex 2020, mencionó que la oposición de los pobladores del municipio de Santa María Zacatepec al drenaje por afectaciones al río Metlapanapa se ha politizado y recalcó que las empresas que se encuentran instaladas en Ciudad Textil no contaminan.

“Yo creo que está un poco politizado; al final de cuentas no somos empresas contaminantes. Una hilandería, por decir, no produce contaminantes, no tiene que tener casi planta de tratamiento de agua más que para sus desechos orgánicos. No podemos, en determinado momento, frenar inversiones por ciertos sectores de la población que se oponen. Esta obra es por el benéfico de Puebla, no es por contaminar”, señaló.

Agregó que el gobierno del estado está tomando las medidas necesarias para para concluir ese proyecto, que viene de administración anteriores, por lo que refirió que impedir la construcción de dicho a drenaje no solo afecta a la industria textil, sino también la automotriz.

"Al final de cuentas no afecta solo a la industria textil sino al parque industrial, donde hay mucha industria automotriz, y afecta al mismo aeropuerto con la laguna que ya está sobrepasada y ya se han inundado ciertas partes del aeropuerto”, comentó. 

Finalizó diciendo que los empresarios están dispuestos a dialogar con los observadores internacionales que arribaron al municipio de Coronango para que vean que el beneficio de esta obra es para Puebla.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: