• Gobierno

Barbosa dará primer informe el 15 de diciembre

  • Héctor Llorame
Las diez bancadas podrán emitir un posicionamiento
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rendirá en el Congreso del estado su primer informe de gobierno el próximo domingo 15 de diciembre, aunque apenas lleve cuatro meses en el cargo.

El acto corresponde al primer año del periodo 2018-2024, que comenzó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y no concluyó.

El presidente del poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la Constitución del estado obliga a realizar el informe anual, de ahí que se debe cumplir con la ceremonia aunque el morenista lleve poco tiempo en el cargo.

En rueda de prensa adelantó que en el evento cada una de las diez bancadas podrá emitir un pronunciamiento respecto al primer año del sexenio.

Tras los posicionamientos, el mandatario dará cuentas de su trabajo y posteriormente habrá una contestación por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Hernández, del PRI.

Sin precisar las fechas, anunció que después del periodo vacacional de fin de año se realizarán las comparecencias del gabinete, como parte de la glosa por el informe.

Barbosa Huerta arribó al cargo el 2 de agosto, luego del gobierno interino de seis meses del priista Guillermo Pacheco Pulido.

Previamente ejerció por casi un mes como encargado de despacho del gobierno estatal Jesús Rodríguez Almeida, exsecretario General de Gobierno.

Esto tras la muerte de Alonso Hidalgo el 25 de diciembre de 2018, diez días después de haber asumido la gubernatura.

Presupuesto antes del informe

Biestro Medinilla aseguró que el paquete económico del próximo año estará listo antes del informe de gobierno.

Sostuvo que las leyes de Ingresos y Egresos del estado serán aprobadas la próxima semana para que el 15 concluya el periodo ordinario de sesiones y no se abra un extraordinario.

Se negó a detallar los ajustes que se harán al presupuesto que envió Barbosa Huerta con el argumento de que apenas comenzará el análisis.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: